Actualidad y Noticias

Despedida de Bachillerato

El 4 de mayo, viernes, celebramos la despedida de la XLII Promoción de Claret Larraona.

4 de mayo, viernes, 19:30 de la tarde, todo dispuesto y preparado, comenzamos la Eucaristía, como primer momento de la celebración de despedida de estos 61 jóvenes lozanos. El improvisado presbiterio en el escenario del Salón de Actos reunía a los sacerdotes.

Acabada la liturgia, y tras un pequeño respiro al personal y ventilar el escenario, proseguimos la celebración con el acto propiamente académico, que fue inaugurado con la intervención de la tutora Mª Carmen Meléndez. Aurora Banegas, Directora Pedagógica de Secundaria y Bachillerato, recreó el recorrido habitual de los nuevos bachilleres a lo largo de estos años, subrayando lo habitual y conocido, que les ha dado seguridad, y que les ha formado para un mundo cambiante y desconocido. Les recordó a los nuevos bachilleres la obligación moral de utilizar todo lo que han aprendido, no solo para progresar ellos sino para ponerlo al servicio de los demás, para trabajar por hacer un mundo más habitable, más libre y, por tanto, más humano.

Llegó el turno para la presentación de los estudiantes, que presentaron un ágil recorrido por los 15 años vividos en Larraona. Tras el flamante discurso, nos ofrecieron un montaje fotográfico, en forma de vídeo, con dos partes: una primera, con tomas de vídeo de algunos momentos significativos de su paso por el Colegio y, otra segunda parte con dos fotografías escogidas por cada uno de nuestros bachilleres, una de la infancia y otra reciente.

Prosiguió el Director General, P. Aitor Kamiruaga, quien valiéndose de la imagen de la interpretación musical, fue recordando, que etimológicamente significa volver a pasar por el corazón, las diversas melodías que han intervenido en la experiencia de estos jóvenes: la melodía de los estudiantes, sus familias, el personal docente, el personal de administración y servicios, los misioneros claretianos se han intercalado, ofreciendo una armonía concertante. El P. Carlos Pagola, profesor de lengua y literatura durante muchos años, y en representación de la Asociación de Antiguos Alumnos, animó al personal a seguir perteneciendo a esta gran familia de Larraona, como ex alumnos del Colegio.

La entrega de orlas, realizada por las tutoras Adela Berazaluce y Mª Carmen Meléndez, mientras el tutor Xabier Arteta iba llamando a los estudiantes, y las fotografías finales, con todos los bachilleres sobre el escenario, dio por concluido este emotivo acto académico. La celebración prosiguió con un ágape fraterno en el comedor del Colegio, donde las sonrisas y felicitaciones acompañaron los sabrosos manjares.

Tags
X