Actualidad y Noticias

PREMIO APRENDIZAJE SERVICIO 2019

El Colegio Claret Larraona ha recibido dos importantes reconocimientos en la V EDICIÓN DE LOS PREMIOS DE APRENDIZAJE SERVICIO. En la categoría “empoderamiento juvenil”, con el patrocinio de la Fundación Princesa de Girona, ha resultado premiado el proyecto de 4º de ESO y 1º de Bachillerato: POR UNA SOCIEDAD MÁS FUERTE Y COHESIONADA. En la categoría «Solidaridad y Derechos Humanos», ha resultado finalista el proyecto de 6º de Primaria: EMPRE-TODOS: JUNTOS POR UN MUNDO MEJOR.

En la convocatoria de este año han participado más de 500 centros educativos, con presencia de todas las Comunidades Autónomas, a través de casi 300 proyectos en los que participaron más de 32.000 alumnos y alumnas.

Precisamente, el Encuentro Estatal en el que se entregan los premios se celebra este año en Pamplona, el próximo 13 de diciembre.

Damos la enhorabuena y agradecemos el trabajo realizado a todas las personas que se implicaron en su desarrollo: alumnado, profesorado, familias, más de 37 instituciones navarras…

El Aprendizaje Servicio (o Aprendizaje y Servicio Solidario) es una filosofía y metodología educativa que vincula los contenidos curriculares con la realización de actividades al servicio de la comunidad, con ánimo de mejorarla.

Es, por lo tanto, algo muy cercano a nuestro Ideario, y está fuertemente arraigado en nuestro Proyecto Educativo que plantea formar personas competentes y solidarias, con una sólida formación académica y un fuerte compromiso con su entorno próximo y global.

Por ello, en nuestro Colegio son varios los proyectos de este tipo que se desarrollan cada curso, consiguiendo, en bastantes casos, un gran reconocimiento externo por la alta calidad de los mismos.

En los siguientes enlaces podéis ampliar información sobre los tres proyectos presentados al certamen:

POR UNA SOCIEDAD MÁS FUERTE Y COHESIONADA

https://porunasociedadfuerteycohesionada.wordpress.com/

https://youtu.be/vUbKNsz_riM

EMPRE-TODOS: JUNTOS POR UN MUNDO MEJOR

https://youtu.be/KZ2fppA7EB8

IMAGINA, CREA Y REGALA

https://youtu.be/x4i571K9B04

Tags
X