Actualidad y Noticias

PROFESIÓN PERPETUA DE JOBISH Y SARIN: UN REGALO PARA TODOS

Sarin John, misionero claretiano y profesor de Claret Larraona, ha realiazdo la Profesión Perpetua, consagrando su vida a Dios.

El pasado 27 de octubre, a las 12:30, en la Parroquia San Francisco de Asís de Iturrama, Jobish y Sarin, profesor del Colegio Claret Larraona, han dicho un sí definitivo, han dicho públicamente que quieren ser misioneros claretianos, que quieren dedicarse a evangelizar al estilo de San Antonio María Claret.

Profesores, familias, alumnos, amigos, seglares claretianos, estudiantes claretianos y misioneros claretianos acompañaron a Jobish y Sarin en este momento tan especial de sus vidas. Los dos han dejado sus tierras y familias para que Dios sea conocido, amado, servido y alabado en todas partes. Damos gracias a Dios por su entrega, servicio y generosidad en estos tiempos en los que es tan difícil el planteamiento de la vocación religiosa. Su sí pronunciado en los votos perpetuos es un regalo para todos.

La celebración resultó entrañable, cercana, sencilla y emotiva. Un grupo de profesores, con algún padre, alumnos y algunos misioneros claretianos se encargó de la dinamizar los cantos de la celebración. Las palabras del Superior Provincial, Mateo Larrauri, fueron palabras llenas de agradecimiento, esperanza, cariño y de ánimo para Jobish y Sarin y, deigual manera, para todos los presentes. En el momento de la acción de gracias, los dos perpetuos, agradecieron el don de sus familias, a todas las personas que les han ayudado en este camino de seguimiento al Señor, a todos los formadores, a los Provinciales y a todos los claretianos que forman parte de la Provincia de Euskal Herria.

La celebración continuó con una comida en el comedor del Colegio Mayor Claret Larraona. Fue también momento para saludarse más profusamente y para encontrarse con personas de otros lugares con presencia de la Familia Claretiana.

Tags
X