Actualidad y Noticias

Programa de orientación académica para ESO y Bachillerato

Una magnífica oportunidad para conocer diversas opciones de estudios y orientar a nuestros estudiantes en sus futuras decisiones académicas.

El 28 de octubre, lunes, los tutores y profesores del Colegio Claret Larraona, han brindado a los alumnos y sus respectivas familias de los niveles 4º de la ESO a 2º de Bachillerato, la oportunidad de conocer de manera detallada las diferentes salidas de los estudios académicos cursados por los estudiantes.

Hemos contado con la participación de la Vicerrectora de enseñanzas de la Universidad Pública de Navarra (UPNA), el responsable de la admisión de la Universidad Privada (UNAV) y la Directora del Servicio de Formación Profesional (FP de Grado Medio y Superior).

Jesús Ayala (UNAV), ha sido el primero en la presentación y en escasos 30 minutos, ha explicado de manera detallada el sistema de becas  y las carreras ofrecidas por la Universidad Privada.

Más tarde, Inmaculada Farran (UPNA), aproximadamente en otra media hora, ha descrito cada una de las carreras que ofrece su institución y los intercambios con otras universidades.

Por último, Esther Monterrubio (FP), ha tomado el relevo a sus compañeros y ha aclarado, entre otras muchas cuestiones, la verdadera utilidad de la FP, su programa de intercambios, la posibilidad de acceder tras un grado superior a la Universidad y su alto prestigio a nivel Europeo.

Todos ellos, han insistido de manera reiterada en que los alumnos deben escoger aquello que les guste, no lo que tenga más salidas o aporte un mayor beneficio económico.

En definitiva, ha sido una oportunidad aprovechada por un buen número de familias y alumnos (éstos últimos menos numerosos), para aclarar todas las dudas existentes con respecto a las universidades y estudios superiores, ampliar conocimientos y disipar dudas sobre el futuro profesional.

Muchas gracias a los tres ponentes y a los docentes del centro que han organizado esta jornada.

X