Actualidad y Noticias

Una semana sin móvil

Los alumnos de 4º de ESO han tenido la oportunidad de prescindir voluntariamente durante una semana del móvil, y así poder reflexionar sobre otro estilo de vida al que normalmente se van acostumbrando por la dependencia que les general el uso del móvil.

Laura Garrido, profesora de lengua de nuestro Colegio Claret Larraona, ha compartido un proyecto educativo con el alumnado de 4º de ESO invitándoles a pasar una semana sin móvil. Como debía ser una experiencia voluntaria, no todo el alumnado, aunque sí la mayoría, han querido participar en la experiencia.

El objetivo fundamental era que los alumnos reflexionaran, y lo hicieran de una manera personal e íntima, y pudieran ir expresándolo en un diario. Al final de la experiencia también debían presentar un ensayo narrativo sobre lo vivido.

Un aprendizaje muy significativo para estos jóvenes, ya que lo experimentado personalmente no se les olvidará tan fácilmente.

En el siguiente enlace podéis encontrar el reportaje completo que apareció publicado en el Diario de Navarra, el 23 de febrero, domingo:

http://www.larraonaclaret.org/wp-content/uploads/2020/02/Una-semana-sin-móvil.pdf.

X