niñolevantamanovertical

Los alumnos participan,
son los protagonistas

Nuestro colegio trabaja bajo la firme convicción de que los alumnos y alumnas son los protagonistas del proceso de enseñanza-aprendizaje. Teniendo como horizonte su desarrollo integral y su participación en la construcción de una sociedad más justa, para nosotros es fundamental que adquieran habilidades autónomas de aprendizaje.

  • Delegados de clase. Cada curso escoge dos delegados anualmente para facilitar el traslado de propuestas y preocupaciones a la Dirección Pedagógica del centro.
  • Plan estratégico del centro. En vistas a alcanzar la máxima calidad educativa, desarrollamos nuestra acción diaria partiendo de un plan estratégico. Creemos que los alumnos aportan unas aspiraciones enriquecedoras y una visión real sobre este plan, por eso los delegados de aula desde 1º ESO a 2º Bachillerato participan en la elaboración de esta estrategia.
Alumnos en las aulas

Campañas solidarias

Promovidas por el Departamento de Pastoral del colegio a lo largo del curso, desarrollamos como mínimo cuatro grandes campañas solidarias. Estas campañas implican activamente al alumnado: desde la gran recogida de alimentos para la Operación Kilo de Cáritas o el desarrollo de pequeños proyectos emprendedores para recaudar fondos para las misiones claretianas, hasta la organización de festivales y la visita a centros sociales y fundaciones, entre otras acciones.

Club solidario

Proyecto de Educación Social

Es la iniciativa de aprendizaje-servicio más importante de nuestro centro. Implica a los alumnos de Bachillerato en un voluntariado con diferentes ONGs, escogidas por ellos. Forma parte del currículum, pero, tras la experiencia, muchos de ellos continúan como voluntarios. También participan en el proyecto las familias y el Departamento de Pastoral.

Proyecto de Educación Social

Voluntarios en grupos interactivos

A partir de 4º de ESO, los alumnos pueden participar como voluntarios en las metodologías de aprendizaje dialógico con niños de Infantil y Primaria. Son sesiones de trabajo en las que los alumnos más pequeños se dividen en pequeños grupos y son acompañados y guiados en sus actividades por adultos, familiares o alumnos de cursos superiores.

Voluntarios interactivos

Convivencia y participación

  • Catequistas. Dirigidos por el departamento de Pastoral, los alumnos de 1º y 2º de Bachillerato, tienen la opción de colaborar dando catequesis a los más pequeños.
  • Alumnos mediadores. Son alumnos voluntarios a los que se les da formación para intervenir y colaborar en la resolución de conflictos entre iguales.
  • Convivencia. Desde aquí puedes mandar un mensaje privado y confidencial al Coordinador de Convivencia del Centro.
    Lavatorio de pies

    Protagonistas en su tiempo libre

    Actividades fuera de horario escolar. El colegio Claret-Larraona ofrece una gran cantidad de actividades fuera del horario lectivo: deportes, idiomas, música, escuela de monitores de tiempo libre…

    X