Actualidad y Noticias

Alumnos, padres y profesores se vuelcan en la Operación Kilo

Casi doscientas personas del colegio, entre ellos ciento cincuenta alumnos, dedicaron parte del sábado 16 de diciembre a informar de la campaña a los compradores de diferentes supermercados de Pamplona y a recoger donaciones de alimentos para los más necesitados.

Operación Kilo

El pasado sábado 16 de diciembre nuestro centro participó en la ya tradicional recogida de alimentos (conocida como la “Operación Kilo”) de Cáritas, cuyo lema de este año es “Tu compromiso mejora el mundo”. Ciento cincuenta alumnos desde Primaria hasta Bachillerato, junto a unos veinte padres y seis profesores, recogieron alimentos en las puertas de 12 supermercados BM de Pamplona durante la mañana del sábado. Todos los alimentos se llevaron a la parroquia Santa María de Barañáin, desde donde se entregaron a Cáritas Pamplona para que fueran repartidos entre las personas necesitadas.

El responsable del Departamento de Pastoral del colegio, Fran Urrutia, nos cuenta que fue “una experiencia muy enriquecedora para los alumnos” ya que pudieron visualizar la campaña que llevan preparando con material de Cáritas en las aulas desde hace semanas, aunque destaca que las familias son un pilar fundamental para que pueda salir adelante: “Contamos con padres veteranos en la organización de la campaña y hemos podido movilizar a más gracias al APA del colegio”. Gracias a las familias pudieron contactar con los supermercados Eroski y BM y contaron con tres furgonetas para la recogida y el transporte de los alimentos hasta la parroquia. “La solidaridad –nos cuenta Fran– es un valor transversal de todo el colegio, no se mueve únicamente desde Pastoral. Es fundamental la participación de las familias, del APA y los profesores, y además es un valor que se trabaja en el colegio a través de diferentes asignaturas o proyectos desde que son pequeños”.

«Más que la cantidad, lo importante fue la alegría y el ambiente que compartimos. Es importante para los chavales compartir una experiencia solidaria entre compañeros de diferentes edades y con las familias. Su alegría es muy contagiosa”, explica el responsable de Pastoral. Después de la recogida, el equipo volvió al colegio y todos compartieron una comida de bocadillos y refrescos que el centro había preparado.

La Operación Kilo se enmarca en la campaña solidaria del primer trimestre, que también incluye la visita a los ancianos de las Hermanitas de los Pobres de Pamplona. El viernes 22 los mayores recibieron la visita de 110 alumnos de Primaria, además de diversos padres y profesores, y juntos disfrutaron de una tarde navideña con villancicos y regalos.

Tags
X