Actualidad y Noticias

Campaña de la Paz: Las palabras pueden herir o sanar. ¿Qué harán tus palabras HOY?

El Covid-19 ha impedido, este año también, celebrar el gesto de la paz, que por estas fechas realizamos en Claret Larraona, pero no ha impedido que el colegio exprese su deseo de paz.

A lo largo de la última semana de enero el alumnado ha trabajado, reflexionado sobre la importancia de los buenos tratos a través del lenguaje y de las palabras. Nuestras palabras tienen un gran poder: pueden alegrar, animar, ayudar, consolar, tranquilizar o, por el contrario, pueden generar en los demás dolor, enfado, tristeza, angustia, desasosiego…

El lema de la campaña de este año: Las palabras pueden herir o sanar. ¿Qué harán tus palabras hoy? nos invita a darnos cuenta de que está en nuestras manos hacer el bien o el mal, y que podemos elegir si queremos hacer daño con lo que decimos o si, por el contrario, optamos por animar a los demás, saludarles con cariño, interesarnos por cómo están… En definitiva, tratarles bien, como esperamos que a nosotros nos traten.

Así, a lo largo de la semana el colegio se ha ido llenando de mensajes y palabras que alegran a todos aquellos que los leen. Estas palabras llenas de buenos deseos son otro granito de arena para construir la paz.

La pandemia, aunque este curso tampoco nos ha permitido juntarnos todos en el patio para expresar nuestro deseo de paz, no ha conseguido frenar el que, de otra forma, juntemos todos nuestros deseos de paz y lo podamos compartir.

X