Actualidad y Noticias

CLARET LARRAONA CELEBRA AL PADRE CLARET

El 24 de octubre, lunes, coincidiendo en el mismo día de la fiesta de San Antonio María Claret, fundador de los Misioneros Claretianos y patrón de nuestro Colegio, se realizaron las celebraciones litúrgicas de la fiesta.

Desde las 9:00, y en la parroquia a la que pertenece el Colegio, san Francisco de Asís, se fueron desarrollando las distintas celebraciones litúrgicas, por etapas educativas. Las dos primeras celebraciones fueron eucaristías, destinadas al alumnado de ESO y Bachillerato, y, en un segundo momento, al alumnado de 4º-6º de Educación Primaria. La tercera celebración fue una liturgia de la Palabra, para el alumnado de 1º-3º de Educación Primaria. Por la tarde, y en la capilla colegial de san Francisco Javier, tuvimos la última celebración de la Palabra, para el alumnado de Educación Infantil.

En todas ellas, pudimos expresar nuestro agradecimiento por el carisma claretiano, que hemos heredado de nuestro fundador y que, en continuidad con todos los claretianos que nos han precedido, queremos avivar y fortalecer en estos tiempos. Y nos unimos en el recuerdo agradecido de todos los misioneros claretianos que a lo largo y ancho del mundo siguen trabajando por llevar la buena noticia de Jesús a todos los rincones, acompañando el anuncio con la promoción de las personas, especialmente de las más frágiles y necesitadas.

La bendición de Dios nos ha acompañado a lo largo de estos 50+2 años de historia; y seguimos contando con esta misma bendición para seguir haciendo vida el lema del aniversario: “Acompañando personas”.

X