Actualidad y Noticias

CLARET LARRAONA CELEBRA EL 50+2 ANIVERSARIO Y LA FIESTA DEL PADRE CLARET

El 21 de octubre, viernes, y en torno a la fiesta de San Antonio María Claret, fundador de los Misioneros Claretianos y patrón de nuestro Colegio, recordamos y celebramos el 50+2 aniversario de Claret Larraona.

El 50 aniversario del Colegio, en 2020, nos coincidió en plena época de la pandemia; así que, decidimos posponer la celebración para tiempos mejores. Y esos tiempos ya nos han llegado; aunque hemos sumado y crecido otros 2 años más. Este año hemos querido celebrar el 50+2 aniversario desde que se inauguró el Colegio Claret Larraona, un 3 de octubre de 1970.

Para la ocasión, se organizaron distintas actividades, algunas en las aulas y otras en el patio colegial. La mañana se distribuyó por etapas: hasta las 11:15, fueron los más pequeños/as del Colegio los que dispusieron a sus anchas de todo el patio; y, a partir de ese momento, tomó el relevo el alumnado de ESO y Bachillerato.

Precisamente para ese momento de relevo, preparemos un bonito gesto en el patio. Con todo el alumnado formando una hermosa U, los/as mayores ayudaron a ponerse unas pulseras, recuerdo del aniversario, a los más pequeños/as, como signo del relevo generacional en Claret Larraona. Mientras, cantábamos con entusiasmo el himno al Padre Claret. Y durante toda la mañana, en un gran cartel situado en los porches del Colegio, el alumnado fue escribiendo dedicatorias, en torno al logotipo del centro y el específico del aniversario, con su bonito lema, “50 años acompañando personas”.

A las 13:30, el personal del centro, junto con los jubilados/as que quisieron compartir la celebración, nos unimos en una entrañable eucaristía, agradeciendo nuestra vocación educativa y evangelizadora, en torno al carisma que hemos heredado de San Antonio María Claret. Y de la misa a la mesa, porque proseguimos la celebración y la alegría del encuentro, compartiendo las viandas que nos habían preparado, en medio de una animada conversación.

Y, a las 20:00, nos reunimos las familias y el alumnado del Colegio, así como algunos amigos/as que han compartido experiencias en torno a la familia claretiana, para celebrar la eucaristía de la festividad del Padre Claret, y un posterior ágape fraterno en el comedor colegial.

Día intenso, lleno de celebraciones y alegrías compartidas en torno al 50+2 aniversario, y siempre con la imagen de San Antonio María Claret como motivación de nuestra dedicación en torno a la educación y la evangelización en Claret Larraona.

X