Actualidad y Noticias

CLARET LARRAONA: COMIDA FRATERNA Y CONCIERTO POR EL 50+2 ANIVERSARIO

El 5 de noviembre, sábado, como parte de la celebración del 50+2 aniversario de la fundación de Claret Larraona, tuvimos una comida fraterna, organizada por la Asociación de Familias de Alumnado-AFA y el Colegio, y un concierto a cargo del coro Mariaren Bihotza abesbatza.

El 3 de octubre de 1970 el Colegio Claret Larraona, entonces Cardenal Larraona, abría sus puertas para ofrecer a la sociedad de Pamplona un proyecto educativo basado en el carisma claretiano, misionero y evangelizador. Por lo tanto, en octubre de 2020 cumplíamos el 50 aniversario; pero dadas las circunstancias de la pandemia, decidimos posponer la celebración para mejores tiempos.

Este año, dado que la situación está más normalizada, no hemos querido dejar pasar la ocasión de retomar las acciones que teníamos previstas para la celebración del 50 aniversario; eso sí, más crecidos y con dos años más de existencia. Por lo tanto, estamos en nuestro 50+2 aniversario, siempre fieles a nuestro lema celebrativo: “Acompañando personas”.

 

Este pasado sábado, 5 de noviembre, la Asociación de Familias de Alumnado-AFA y el Colegio han querido hacer partícipes de la celebración a todos los miembros de la Comunidad Educativa de Claret Larraona, para fortalecer los lazos de familia, a través de una comida fraterna. Liderados por un antiguo alumno del centro, Sergio Corredor, cocinero profesional, y un grupo de amigos, y acompañados de un buen número de voluntarios, se elaboraron 4 hermosas paellas, muy sabrosas, y un buen número de hamburguesas para los más jóvenes, que compartimos en los comedores Vic y Sallent del centro.

Y para completar la jornada, a las 20:00, en la parroquia san Francisco de Asís, tuvimos la oportunidad de gozar de la buena música con el coro Mariaren Bihotza abesbatza. En el variado programa figuraban diversas obras de afamados compositores claretianos, ya que la música ha sido una de las ocupaciones de algunos misioneros en tiempos pasados, y alguno del presente, como Luis Elizalde, de Sanguesa. Este compositor claretiano ha puesto música a la letra del himno del 50 aniversario de Claret Larraona, que pudimos escuchar al comienzo del concierto y al final del mismo, para alegría de los asistentes.

Os compartimos la letra del himno, que recoge en sus distintas estrofas las señas de identidad de nuestro Colegio Claret Larraona.

HOY ES FIESTA, FIESTA GRANDE,

EN CLARET LARRAONA, FIESTA GRANDE,

PORQUE JUNTOS EDUCAMOS,

EDUCAMOS ACOMPAÑANDO PERSONAS.

Niños, jóvenes y adultos compartimos la misión,

soñadores de otro mundo en justicia, paz y amor.

En pasillos, aulas, patio aprendemos de verdad

que la vida es más plena entregada a los demás.

Hoy nos une el ejemplo de Jesús de Nazaret,

al estilo misionero de nuestro Padre Claret.

La Palabra que escuchamos nos ayuda a caminar,

y en su corazón, María, con amor nos guardará.

Compartimos todo el día y aprendemos con afán,

convivimos como hermanos, es nuestra felicidad.

La ilusión de cada día es juntos poder crecer;

el futuro ya es presente en Larraona Claret.

Tú eres el protagonista en la vida colegial,

nuestro estilo educativo es cercano y familiar.

Educamos dimensiones trascendente, personal

y el amor del que se entrega en la dimensión social.

X