Todos los veranos, en el Colegio Claret Larraona, aprovechamos para la renovación de nuestras instalaciones. Este es el segundo año que lo dedicamos a la renovación del patio, que ya hemos concluido, a falta de algunos detalles que aparecerán por sorpresa.
Tenemos un patio hermoso, con 8.000 metros cuadrados. Y en estos dos últimos años hemos realizado una fuerte inversión para su renovación. Si el año pasado, se realizaron las obras para las pistas deportivas, este año nos hemos dedicado a la zona social. Aunque también es verdad que hay mucha de la inversión en el subsuelo, ya que hemos tenido que renovar toda la conducción de aguas residuales del Colegio Mayor y Colegio de enseñanza, así como la conducción de aguas fluviales y subterráneas en dos líneas del patio.
Estamos contentos del resultado de esta inversión, y los comentarios que nos están llegando en este comienzo de curso son muy positivos. El patio ha ganado en calidad y en calidez, pensando en la atención y en los juegos de los más pequeños, así como en las zonas para el esparcimiento, la conversación, los juegos de mesa, …
Hemos logrado generar un patio inclusivo donde todos y todas podamos disfrutar de los distintos espacios: deportivos, juegos creativos, habilidades motrices, lugares de relajación y conversación. Esperemos que sepamos cuidarlo con esmero.