Actualidad y Noticias

Despedida de la XLV Promoción de Claret Larraona

Una mañana entrañable, plena de agradecimientos, para despedir a nuestro alumnado de Bachillerato.

11 de junio, viernes, 12:30 del mediodía, todo dispuesto y preparado, comenzamos la celebración de despedida de estos 62 jóvenes. El aforo reducido únicamente nos ha permitido contar con la presencia de los jóvenes y de una representación del personal docente y no docente del centro. En esta ocasión, las familias no han podido acompañarnos con su presencia, aunque sí con su recuerdo agradecido por estos años de vida en el Colegio.

Comenzamos el acto con una oración compartida: el canto a la vida de la Madre Teresa de Calcuta nos ayuda a mostrar nuestro agradecimiento, y la Oración apostólica del Padre Claret y el Himno, nos impulsan a expresar lo vivido en estos años y la alegría de cantar juntos al Padre Claret.

A lo largo de este acto se han ido sucediendo las intervenciones del personal. Aurora Banegas, Directora Pedagógica de Secundaria y Bachillerato, Mª Carmen Meléndez, en representación de los tutores (Xabier Arteta, Adela Berazaluce), y Miriam Goñi, en nombre de todo el alumnado. Además, este año hemos contado con la participación de todo el claustro de profesores a través de un pequeño vídeo, en el que de manera individual iba expresando sus buenos deseos para con el alumnado.

De igual manera, el Padre Carlos Pagola, como consejero de la Asociación de los Antiguos Alumnos/as, que fue seguida de la intervención de Óscar Góngora, presidente de la Asociación de Familias del Alumnado-AFA y antiguo alumno del Colegio. Igualmente emocionantes fueron las imágenes presentadas por el alumnado, en forma de vídeo, en las que se intercalaban algunos momentos significativos de su paso por el Colegio y dos fotografías escogidas por cada uno de nuestros bachilleres, una de la infancia y otra reciente.

Se cerró el turno de las intervenciones con la de Aitor Kamiruaga, misionero claretiano, y Director General, que desarrollo su reflexión con el título “De corazón a corazón”, ya que el viernes se celebraba el Corazón de Jesús y al día siguiente, el Corazón de María, fiesta principal para los Misioneros Claretianos.

La entrega de orlas, realizada por Adela Berazaluce, Eunate Etxeberria y Mª Carmen Meléndez, mientras se iba llamando a los estudiantes, y las fotografías finales, esta vez en las escaleras del Colegio, dio por concluido este emotivo acto académico.

X