Actualidad y Noticias

DESPEDIDA DE LA XLVI PROMOCIÓN DE CLARET LARRAONA

Una tarde entrañable, plena de agradecimientos, para despedir a nuestros bachilleres. En los distintos momentos del acto, el recuerdo de las personas y de los momentos nos sirvió como hilo conductor. Una etapa se cierra, pero el libro de la vida de estos jóvenes, tiene más páginas en blanco para ir estrenando nuevas experiencias.

22 de mayo, viernes, 19:30 de la tarde, todo dispuesto y preparado, comenzamos la Eucaristía, como primer momento de la celebración de despedida de estos 53 jóvenes. El improvisado presbiterio en el escenario del Salón de Actos reunía a los sacerdotes.

Acabada la liturgia, y tras un pequeño respiro al personal y ventilar el escenario, proseguimos la celebración con el acto propiamente académico, que fue inaugurado con la intervención de las Adela Berazaluce y Mª Carmen Meléndez. Tras ellas, fueron pasando algunos profesores y profesoras, como representantes de las distintas etapas educativas, para recordar el recorrido de estos jóvenes por el Colegio: Maite Tarrés, de Infantil; Blanca Escobar, de Primaria; y Xabier Izurdiaga, de ESO y Bachillerato. Momentos emocionantes de recuerdo.

Llegó el turno para la presentación de los estudiantes, que realizaron con soltura Cristina Lozano y Manuel Sesma. Tras el flamante discurso, nos ofrecieron un montaje fotográfico, en forma de vídeo, que fue presentado por Miguel Lasarte, en el que fueron intercalando algunos momentos significativos de su paso por el Colegio.

Después correspondió la intervención a José Javier Galar, como representante de la Asociación de Antiguos Alumnos, quien les invitó a permanecer unidos al centro a través de su participación continua. Pilar Beriain, como miembro de la Asociación de Familias de Alumnado-AFA y coordinadora de las familias delegadas de Secundaria, también quiso dirigir unas palabras, recordando la opción de las familias y la participación de éstas en la vida colegial como parte activa de la Comunidad Educativa. Se cerró el turno de las intervenciones con la de Aitor Kamiruaga, misionero claretiano, y Director General, que desarrollo sus palabras en torno a las diferentes relaciones que han fundamentado el acompañamiento de estos jóvenes: relación con los demás compañeros, con la familia, con el entorno y con Dios.

La entrega de orlas, realizada por las tutoras Adela Berazaluce y Mª Carmen Meléndez, y Pilar Beriain como representante de la AFA; mientras el profesor Pablo Jiménez iba llamando a los estudiantes, y las fotografías finales, con todos los bachilleres sobre el escenario, dio por concluido este emotivo acto académico. La celebración prosiguió con un ágape fraterno en el comedor del Colegio, donde las sonrisas y felicitaciones acompañaron los sabrosos manjares.

Muchas felicidades, queridos jóvenes, y como os dijo el Director en sus últimas palabras: Sabed que siempre tendréis abiertas las puertas del Colegio para lo que necesitéis, y llevad con orgullo el nombre de nuestro Colegio, porque todos sois y somos CLARET LARRAONA.

X