Actualidad y Noticias

La invasión de los cangrejos sedientos: actuamos por el clima

El pasado mes de junio, alumnado de 3º de la ESO (hoy ya en 4º), realizaron una actividad relacionada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, junto con nuestra ONGD Proclade Yanapay. Concretamente trabajamos en relación al Objetivo 6 (Agua) y Objetivo 13 (Acción por el clima).

El pasado mes de junio, alumnado de 3º de la ESO (hoy ya en 4º), realizaron una actividad relacionada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible https://www.un.org/sustainabledevelopment/es/objetivos-de-desarrollo-sostenible/, junto con nuestra ONGD Proclade Yanapay. Concretamente trabajamos en relación al Objetivo 6 (Agua) y objetivo 13 (Acción por el clima).

Dentro de los proyectos, AULAS 2030 y Actuamos por el clima, que os invitamos a conocer: https://aulas2030.net/ y https://actuamosporelclima.org/, subvencionados por Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, y Parlamento de Navarra, y dirigido por  Proclade Yanapay y SED (ONGD de los Maristas), se crearon dos cortometrajes, uno de ellos en Claret Larraona y otro en el colegio de los Reparadores de Puente la Reina.

Para ello hemos contado con un grupo de profesionales: “Clan de bichos”, con quienes llevamos trabajando más de 10 años y que tienen experiencias en otros centros desarrollando estas actividades.

El fruto de dicho trabajo se presentó al alumnado de 4º de ESO, el pasado 18 de octubre. Ahora queremos darlo a conocer a toda la Comunidad Educativa para que podáis visualizarlo y sensibilizarnos.

La invasión de los cangrejos sedientos:

https://youtu.be/N-38zWVojTo

Tags
X