Actualidad y Noticias

Operación Kilo a favor de la Parroquia Nuestra Señora del Pilar de Echavacoiz

El colegio Claret Larraona lleva más de 25 años realizando la Operación Kilo y queremos que este año no sea una excepción.

El colegio Claret Larraona lleva más de 25 años realizando la Operación Kilo y queremos que este año no sea una excepción. Toda la comunidad educativa, familias, profesores y alumnado, con la colaboración de más de 20 supermercados del entorno, se implica con ilusión, para ayudar a las personas más desfavorecidas de las parroquias de Barañáin y Echavacoiz

El último fin de semana antes de Navidad, más de 150 alumnos, acompañados por unos 30 padres y profesores, se distribuyen por los supermercados y el templo parroquial para recoger alimentos, llevarlos y ordenarlos en las estanterías de la Parroquia. Una familia del colegio colabora todos los años con tres furgonetas y tres conductores para la recogida de los alimentos de los supermercados y su posterior entrega a la Parroquia.

Estos dos últimos años, el colegio Claret Larraona se ha volcado en ayudar a la Parroquia de Echavacoiz, una de las más desfavorecidas de Pamplona. El año pasado se recogieron más de tres toneladas de alimentos para atender a 250 personas. Este año, como  consecuencia del Covid-19, el número de personas que solicitan ayuda a la Parroquia ha aumentado hasta 536, de las cuales 34 son menores de dos años.

Este año, debido a la situación sanitaria, la recogida de alimentos en los supermercados va a ser imposible, pero no podemos dejar a estas personas desatendidas. Todos estamos viviendo la incertidumbre, la soledad y la distancia física, pero no podemos distanciarnos también de la realidad que nos rodea y confinar la solidaridad. Por eso, el grupo de padres y profesores que dinamizamos este proyecto os queremos invitar a colaborar en la Operación Kilo con el mismo espíritu de todos los años, aunque sea de un modo distinto.

El lema de este año, “QUE LA PANDEMIA NO CONFINE TU SOLIDARIDAD”, quiere subrayar nuestro deseo de ser fieles a uno de los pilares fundamentales de nuestro colegio, la solidaridad, quiere mostrar nuestro deseo de no rendirnos. Hemos preguntado a la Parroquia de Echavacoiz cuáles son las necesidades de este año y nos han indicado cinco grandes grupos de necesidad que desde Cáritas parroquial y el Banco de Alimentos no pueden cubrir.

1 Pañales del 2,3 y 4, leche de continuidad 1 y 2 y cereales para bebé.

2 Productos de aseo personal: champú, gel de baño, crema dental, jabón de manos …

3 Mascarillas e hidrogel.

4 Alimentación: latas de fruta, latas de sardinas en tomate, alubia de lata, azúcar, chocolate, sopas de sobre o caldos caseros, zumo.

5 Dinero para contribuir al alquiler de piso para seis familias (desde la Parroquia nos han indicado que el chabolismo ha aumentado en el barrio y que hay varias personas viviendo en coches o furgonetas).

¿Cómo colaborar con la Operación Kilo?

Este año hay tres formas de hacerlo:

1- A través de BIZUM al 01504 o transferencia a la cuenta de Cáritas parroquial de nuestra Señora del Pilar ES 20 0049 5092 49 2910016460, indicando en el concepto el grupo de necesidad al que se quiere apoyar.

2- A través de vales que se podrán adquirir en la Secretaría del Colegio Claret Larraona o a través del alumnado del centro. En cada vale se podrá especificar a qué grupo de necesidad va destinada la ayuda y con qué cantidad.

3- Trayendo físicamente al colegio, en bolsas cerradas, los productos que están especificados en los primeros cuatro grupos de necesidad en estos días y horarios:

                 – Viernes 18 de diciembre de 8:15 a 9:20, de 13:40 a 14:30 y de 16:00 a 18:30 en la entrada de la verja de la variante.

                 – Sábado 19 de diciembre de 10:00 a 13:30 en los porches del colegio o en las escaleras de entrada al colegio.

Somos conscientes de que este año el colaborar con la Operación Kilo va a ser un poco más complicado que otros años, que vamos a tener que hacer un esfuerzo extra, pero este año, más que nunca, tenemos que esforzarnos por salvar todo tipo de distancias y acercarnos a los demás.

¡QUE LA PANDEMIA NO CONFINE TU SOLIDARIDAD!

X