Actualidad y Noticias

Operación Kilo: en este tiempo de malas noticias una buena noticia llega a la Parroquia de Echavacoiz.

Estamos acostumbrados a un año de malas noticias y, sin embargo, también en este año suceden algunas buenas noticias como lo ocurrido estos días a favor de la Parroquia de Echavacoiz. Los días 18 y 19 de diciembre, alumnado y familias del Colegio recogieron un total de 1.111 kg destinados a cubrir parte de las necesidades de la Parroquia de Nuestra Señora del Pilar.

Dentro de las acciones enmarcadas en la Campaña de la Operación Kilo, este viernes 18 y sábado 19, tocaba la recogida de los productos que solicitaban desde la Parroquia de Echavacoiz. El viernes a la mañana un grupo de 3º de la ESO se encargó de la recogida. Sorprendió que, en ese primer momento de la mañana, coincidiendo con la entrada del alumnado de Primaria e Infantil, las familias trajeran tanto producto. A mediodía, a punto de terminar el horario de recogida, el alumnado de 1º de la ESO encargado, se vio sorprendido por la llegada de un par de familias con varios carros de alimentos y productos de necesidad para bebés.

El sábado por la mañana fue el turno de recogida de las familias. Llamaba la atención la llegada de familias cargadas de pañales y leche de continuidad para los bebés. Mientras se hacía la recogida, alumnado de 3º, 4º de la ESO y Bachiller, con el dinero recogido en sus clases a lo largo de la semana, fueron a hacer las compras de aquellos productos que en el aula habían decidido adquirir para la Parroquia. Gente ajena al Colegio también vino a aportar su granito de arena.

El total de lo recogido fue de 1.111 kg. La mayor parte de lo recogido fueron pañales, leche de continuidad y productos de aseo personal. Este año la cantidad recogida ha sido menor que la de otros años; sin embargo, el valor de lo que se ha traído para ayudar a la Parroquia es muy superior, multiplica lo de otros años.

El miércoles 23, un grupito de voluntarios se acercará a la Parroquia para ordenar lo recogido y para hacer entrega del dinero de los vales-donativos recogidos en el Colegio, que se sumará a lo aportado los días 18 y 19.

Muchas de las familias del Colegio han hecho un gran esfuerzo y han sido muy generosas. La solidaridad con la Parroquia, en este año de pandemia, se ha multiplicado respecto a otros años. Desde la Parroquia llamaron al Colegio para agradecer todo el esfuerzo y todo lo que se había llevado a sus locales.

Cerca ya del tiempo de Navidad, una buena noticia ha llegado a la Parroquia de Nuestra Señora del Pilar. Gracias a todos y a todas las que habéis hecho posible esta realidad de 1.111 kg de solidaridad.

X