Actualidad y Noticias

Proyecto Miró, en 2º de Infantil

El último proyecto de comprensión de segundo de Infantil se ha inspirado en la figura y la obra de Joan Miró. Con este proyecto nuestros alumnos y alumnas han podido desarrollar la creatividad, la imaginación y el gusto por las obras de arte.

Ya hemos terminado nuestro proyecto sobre la obra Joan Miró y lo hemos disfrutado mucho. Hemos aprendido muchas cosas y sobre todo Oihane, Rebeca, Conso y Nerea nos han ayudado a mirar con sensibilidad y ver más allá de un simple cuadro, a apreciar los variados colores y texturas, a imaginar, a crear como hacía Miró y a disfrutar con su obra, sus cuadros, tapices, esculturas…

Hemos comprendido qué es un autorretrato y de dónde viene ese nombre, y hecho los nuestros, a nuestra manera, con diferentes materiales, y nos han quedado preciosos.

Hemos elegido de entre las obras de Miró nuestras preferidas y extraído los elementos comunes que suelen aparecer en ellas, así como los colores más empleados. Son obras alegres y surrealistas y nos han encantado todas, hasta las que parecen más simples.

También hemos conocido muchas obras de Miró e imaginado, adivinado e inventado historias sobre cómo las creó, qué utilizó y por qué tienen ese título…, y lo mejor, hemos hecho nuestro propio cuadro colectivo en la puerta de la clase a modo de lienzo, y con diferentes texturas, bien colorido, como nos gusta a nosotros/as y a Joan Miró.

Este proyecto ha contribuido al desarrollo de nuestra sensibilidad artística, así como el de la creatividad, por lo que todos/as estamos muy satisfechos/as con los resultados y con la participación de niños/as y de familias.

X