Actualidad y Noticias

Campaña de la Paz: los lápices y los libros, nuestras armas más poderosas

El Covid-19 ha impedido celebrar el gesto de la paz, que por estas fechas celebra el Colegio Claret Larraona, pero no ha impedido que el colegio exprese su deseo de paz.

A lo largo de la última semana de enero el alumnado ha trabajado y reflexionado sobre la importancia de la educación también para construir la paz. La figura que ha guiado todo el trabajo y reflexión de esta campaña ha sido Malala, la premio Nóbel más joven de la historia. Su testimonio, sus mensajes, su vida a favor del derecho a la educación para todas las niñas del mundo han sido la fuente de inspiración para el trabajo realizado en las aulas de todo el Colegio.

Los lápices, por una semana, se han vuelto mágicos. ¿Por qué no compartir nuestros deseos de paz, de un mundo mejor, un mundo en que todos los niños y niñas puedan ir a la escuela? Así, el día 29, el alumnado desde Infantil y pasando por Primaria y primeros cursos de ESO, salieron a colocar, en forma de marcapáginas, estos deseos, para que pudieran extenderse por todo el mundo. La pandemia, aunque este curso no nos ha permitido juntarnos todos en el patio, para expresar nuestro deseo de paz, no ha conseguido frenar el que, de otra forma, juntemos todos nuestros deseos de paz y los podamos compartir.

En palabras de Malala: Un profesor, un niño, un lápiz y un libro pueden cambiar el mundo.

X