Actualidad y Noticias

Claret Larraona: claustro sobre el Ideario de los Colegios Claretianos

El 8 de enero, lunes, al comienzo de este segundo trimestre, hemos tenido la primera sesión de trabajo sobre el Ideario de los Colegios Claretianos. La segunda sesión, D.m., la realizaremos el próximo lunes, 15 de enero.

Estas sesiones de claustro de trabajo sobre el Ideario tienen como objetivo poder acercarnos a la identidad de nuestro Colegio Claret Larraona, que comparte el Ideario con todos los colegios de la Familia Claretiana en España.

Después de una presentación general sobre el recorrido histórico en la elaboración del texto, y del contenido de sus cuatro capítulos, se presentaron los 4 números a trabajar en este claustro: del Capítulo 1, el apartado “En misión claretiana compartida”.

Tuvimos un tiempo personal para releer el texto y para señalar una acción/situación/subrayado de lo mejor que estamos realizando en Claret Larraona en torno a cada uno de los números; y realizar una propuesta nueva/área de mejora, que nos ayude a seguir creciendo y avanzando. Al tiempo personal, le siguió un trabajo y puesta en común por grupos, y en cada uno de ellos había miembros de cada una de las etapas educativas.

Para la sesión del próximo lunes, 15 de enero, trabajaremos del Capítulo 2, el apartado “Formación integral de la persona según el Evangelio y al estilo de Claret”, en el que se recogen los valores de la dimensión transcendente, individual y social.

X