Actualidad y Noticias

Claret Larraona: El final de ETA, ¿Y ahora qué? En primera línea frente al terror.

Estamos desarrollando con el alumnado de 4ºESO la tercera fase del Proyecto: «El final de ETA, ¿Y ahora qué? Este curso el subtítulo es «En primera línea frente al terror».

El 23 de febrero, viernes, a la mañana, dentro del proyecto: «El final de ETA, ¿Y ahora qué? En primera línea frente al terror, que estamos desarrollando en 4º ESO, ha estado con nosotros Francisco Zaragoza, Presidente de la Asociación de Víctimas de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Francisco estuvo tres años destinado en nuestra ciudad. La experiencia que ha compartido con nosotros es tremenda pues sufrió tres atentados de ETA con secuelas físicas.

Ha compartido cómo era el día a día de un miembro de la Unidad de antidisturbios, como era su caso.

Además, todas las dificultades que él y su familia encontraron en Pamplona con los vecinos, en el colegio de sus hijos, etc. Como ejemplo, una mañana, su hijo pequeño vino a casa diciendo a su madre: «Mamá, en el colegio me dicen que papá es un asesino».

Todos los testimonios que estamos recibiendo nos ayudan a situarnos en aquellos años de violencia de ETA y a dimensionar las consecuencias que esas experiencias tuvieron en la vida de tantas personas.

X