Actualidad y Noticias

Claret Larraona: “El final de ETA, ¿Y ahora qué? Una experiencia transformadora”.

El pasado lunes, 3 de febrero, tuvimos, en el Salón de Actos de nuestro Colegio Mayor Larraona, una sesión de trabajo dentro del proyecto que venimos desarrollando: “El final de ETA, ¿Y ahora qué?”.

El pasado lunes, 3 de febrero, tuvimos, en el Salón de Actos de nuestro Colegio Mayor Larraona, una sesión de trabajo dentro del proyecto que venimos desarrollando: “El final de ETA, ¿Y ahora qué?”.

En esta ocasión, consistió en el testimonio de tres víctimas de ETA, junto a tres de nuestros alumnos de 2º de Bachillerato.

En concreto, asistieron, como víctimas, Sebastián Nogales, expolicía nacional brutalmente agredido en el txupinazo de los Sanfermines de 2002. También, Eva Pato, viuda de un policía que se quitó la vida al no poder soportar la presión del terrorismo. Y, por último, Julio Vidaurre, cuyo padre fue asesinado por ETA, en Pamplona.

Los alumnos que participaron fueron Claudia Artieda, Iñigo Fernández y Marie Carnol.

Fue una experiencia muy enriquecedora para los asistentes, que volvieron a llenar el salón de actos. Acudieron también la Vicepresidenta del Gobierno, la Consejera de Interior, el Fiscal Jefe de Navarra o la Alta Inspectora de Educación del Estado, entre otros representantes de nuestra sociedad.

Noticia en el Diario de Navarra.

X