Los alumnos y alumnas de 4º de ESO han vivido hoy una jornada muy especial. Tras leer 𝐋𝐚 𝐦𝐞𝐦𝐨𝐫𝐢𝐚 𝐝𝐞 𝐥𝐚𝐬 𝐬𝐢𝐫𝐞𝐧𝐚𝐬 han tenido la oportunidad de conocer en persona a su autor: 𝐉𝐨𝐧 𝐀𝐫𝐚𝐦𝐞𝐧𝐝𝐢𝐚.
Los alumnos y alumnas de 4º de ESO han vivido hoy una jornada muy especial. Tras leer 𝐋𝐚 𝐦𝐞𝐦𝐨𝐫𝐢𝐚 𝐝𝐞 𝐥𝐚𝐬 𝐬𝐢𝐫𝐞𝐧𝐚𝐬 han tenido la oportunidad de conocer en persona a su autor: 𝐉𝐨𝐧 𝐀𝐫𝐚𝐦𝐞𝐧𝐝𝐢𝐚.
Durante el encuentro, los chicos y chicas le han planteado todas las dudas y curiosidades que les surgieron con la lectura. También han querido saber cómo es el oficio de escribir: de dónde salen las ideas, cómo se construyen los personajes, qué se siente al publicar un libro.
Jon se ha mostrado muy cercano y ha compartido con ellos/as su experiencia de forma natural y sin filtros. El mensaje que más ha calado: los ha animado a escribir, a perder el miedo a la hoja en blanco y a contar sus propias historias.
La sesión ha terminado con firma de libros para quien ha querido llevárselo dedicado. Y como broche final, Jon se ha marchado con los textos que los propios alumnos/as habían escrito sobre qué les había parecido la novela. Sus impresiones, críticas y reflexiones viajarán ahora con el autor.
Una mañana de preguntas, literatura y muchas ganas de seguir leyendo. ¡Muchas gracias @jonaramendia!
#colegioclaretlarraona #educaciónsecundaria #lectura #juntosaprendemosmejor #acompañándote
