Actualidad y Noticias

Claret Larraona: Joaquín Galve, Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Navarra, participa en el proyecto educativo “Profesores por un día”

El viernes, 22 de enero, realizamos una nueva sesión del proyecto educativo Profesores por un día, en la que participó Joaquín Galve, Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Navarra, quien ha mantenido un diálogo con el alumnado de 2º de Bachillerato explicando las características fundamentales del funcionamiento del Tribunal de Justicia.

Ha sido la quinta sesión correspondiente al proyecto Profesores por un día, dirigida al alumnado de 2º de Bachillerato que cursa la asignatura de Geografía. El Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Navarra, ha colaborado en Claret Larraona como docente durante una hora lectiva con el alumnado.

Ha comenzado con algunas explicaciones sobre el funcionamiento del sistema de justicia, y posteriormente ha respondido a las cuestiones que el alumnado la ha ido planteando. Muchas de las preguntas estaban relacionadas con las cuestiones que hoy en día se van sucediendo en nuestra sociedad y que tienen que ver con la aplicación de la justicia. Joaquín ha estado ágil en todas sus respuestas, para dar cabida a todas las preguntas de interés.

La última sesión se desarrollará esta misma semana, en la que participará la Presidenta de la Comunidad Foral de Navarra.

X