Actualidad y Noticias

Curso 2021-2022: “Récord de Solidaridad”

Este curso 2021-2022 va a ser recordado como el curso en el que se volvió a retomar el Festival de Solidaridad del Colegio Claret Larraona, después de dos años de pandemia, con un récord de participación y de colaboración por parte del alumnado y de muchas familias del colegio.

A lo largo de todo el curso 2021-2022 se han realizado distintas acciones solidarias. Quizá las que más suenen sean la Operación Kilo y el Festival de Solidaridad, sin embargo, hay otras muchas, como las aulas de apoyo para alumnos/as de incorporación tardía, los voluntariados del PES, proyectos de ApS, madres voluntarias en Echavacoiz, actividades en favor de los demás … que, sin ser tan visibles, también van creando cultura de solidaridad en la Comunidad Educativa de Claret Larraona.

La más visible, al ir finalizando el curso, fue el Festival de Solidaridad a favor de dos pequeñas escuelas rurales de Possenggagre y Nonhgyllam, del estado de Meghalaya, de la India. Este año el reto de la Campaña de Solidaridad consistía en cubrir económicamente la instalación de placas solares que pudieran surtir de energía eléctrica, fundamentalmente para que se puedan poner en marcha sistemas de ventilación y bombeo de agua para dichas escuelas. El coste de todo el proyecto superaba los 18:000 euros.

Además de la aportación económica de 15.153,28 €, hubo aportación de material necesario para la instalación de dichas placas. Toda esta cantidad, el aporte de material y todo el voluntariado que se movió alrededor del Festival de Solidaridad (https://www.youtube.com/watch?v=THi0qpDsarM) supone un récord en este tipo de acciones.

Desde una de las escuelas, St Andrews, donde se van a instalar las placas solares, provenientes de las aportaciones de la Campaña de Solidaridad, agradecen a todas las familias la ayuda prestada (https://www.youtube.com/watch?v=89NqIuKs6hk). Desde la Parroquia de Echavacoiz también siguen agradeciendo a las familias, alumnado y Comunidad Educativa toda la ayuda que se les presta a lo largo de todo el curso.

El curso ha terminado, no así la apuesta por la solidaridad, sigamos en este tiempo de verano, sumando gestos de solidaridad. Buen verano.

X