Actualidad y Noticias

Enrique Maya, Alcalde de Pamplona, participa en un diálogo abierto con el alumnado de Claret Larraona

Dentro del proyecto “Profesores por un día”, Enrique Maya, Alcalde de Pamplona, ha mantenido un diálogo con el alumnado de 2º de Bachillerato explicando las características de la gestión del Ayuntamiento de Pamplona y su vocación política.

Es la segunda sesión correspondiente al proyecto Profesores por un día, en la que participa el alumnado de 2º de Bachillerato que cursa la asignatura de Geografía. El Alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha colaborado en Claret Larraona como docente durante una hora lectiva con alumnado.

Tras la explicación de las labores administrativas principales del Ayuntamiento, Enrique Maya ha respondido a las cuestiones que el alumnado ha ido planteado. Fundamentalmente ha sido cuestiones relacionadas con la vida política en general y las que se relacionan con nuestra ciudad en estos últimos tiempos, como las demandas principales de nuestra sociedad en estos tiempos de pandemia.

Enrique Maya se ha mostrado en todo momento muy cercano a la realidad de nuestros jóvenes. Ha recordado sus tiempos como profesor en la Universidad, y el sentido de su vocación al servicio de la política, siempre en relación con las necesidades de los ciudadanos. Ha realizado un análisis abierto y sincero sobre la realidad social actual y el servicio que deben prestar los políticos.

Hoy hemos tenido la segunda sesión del programa Profesores por un día, y a lo largo de las dos próximas semanas irán pasando otros representantes del poder legislativo, ejecutivo y judicial de Navarra. De esta manera, el objetivo de este proyecto es acercar las instituciones públicas a nuestros estudiantes, para que las conozcan de cercan y las valoren.

Representantes del poder legislativo (incluidos Congreso y Senado), ejecutivo y judicial de Navarra, además del Alcalde de Pamplona, visitarán el aula a lo largo de las dos próximas semanas, con el fin de explicar a los estudiantes las distintas funciones y responsabilidades que entraña la gestión de los poderes y las administraciones públicas.

X