Actualidad y Noticias

Entrega de premios del XI Certamen literario en Claret Larraona

El 29 de abril, viernes, y una semana posterior al Día Internacional del Libro, se ha celebrado la entrega de los premios correspondiente al XI Certamen literario.

El 29 de abril, viernes, y una semana posterior al Día Internacional del Libro, se ha celebrado la entrega de los premios correspondiente al XI Certamen literario.

Para esta edición, el Departamento de Lengua y Literatura del Colegio propuso como tema “Con otros ojos”, en el que se trataba de escribir desde un punto de vista diferente al habitual. Para la ESO se solicitaba un relato breve, en el que el narrador, en primera persona, fuese un objeto inanimado testigo de la historia; mientras que para Bachillerato debía ser artículo periodístico de opinión, en forma narrativa.

Muchos han sido los trabajos y, en general, de gran nivel; así que, difícil la elección de los ganadores/as. Os ofrecemos la relación de los premios. En cada uno de los títulos encontraréis el escrito presentado.

1º CICLO ESO

1er premio: NO ES FÁCIL SER UN PERROClaudia Hernández Asiain (2º ESO B): Con un título original, destaca en el relato la buena observación del entorno y de la actitud del protagonista, Sonic, el perro.

2º premio: LA HORA DE LA CENAIrene Salinas Liberal (1º ESO B): Un objeto poco usual protagoniza el relato lleno de buenas observaciones, especialmente en el momento en que la gata se acerca a él.

2º CICLO ESO

1er premio: EL FINALLucía Fernández (3º ESO B): Se ha reflejado muy bien la transformación del árbol que, cortado, acaba de caja mortuoria y dentro del relato la descripción del contacto con la tierra.

2º premio: PLANTA BAJAMarcos Parra (3º ESO A): Un ascensor que mira con cariño a diversos usuarios y que echa de menos el poder interactuar más con ello. Buen inicio del relato y un punto de vista muy ‘puntual’

BACHILLERATO

1er premio: EL VALOR DE UNA VIDA HUMANAJavier Rodríguez Aznal (1º Bach A): Un artículo muy organizado, de actualidad y atento a los detalles. Llama al compromiso y a no banalizar. Sin duda, hay muchas guerras en el mundo de las que no debemos olvidarnos.

2º premio: LA ÚLTIMA ELECCIÓNMarta Zariquiegui (2º Bach B): Un relato que evidencia el sufrimiento en silencio de muchos adolescentes acosados en el colegio. Destaca la descripción del recuerdo del ataque y el abrazo de la madre. Como el primer premio, incita al lector al compromiso.

Muchas gracias a todo el alumnado que ha decidido participar en este certamen, y muchas felicidades a todos los premiados. Os animamos a seguir ejercitando la escritura.

X