Actualidad y Noticias

Finaliza el taller «La adolescencia y el reto de aprender a vivir»

El día 20 de junio, martes, tuvo lugar la última sesión de trabajo de nuestro taller “La adolescencia y el reto de aprender a vivir”.

El día 20 de junio, martes, tuvo lugar la última sesión de trabajo de nuestro taller “La adolescencia y el reto de aprender a vivir”.

El taller se ha desarrollado desde octubre de 2022, dirigido a las familias con hijos/as en ESO y Bachillerato, todos los segundos martes de cada mes, y para facilitar la asistencia de las familias, se ha realizado en dos sesiones de trabajo: de 17:30 a 18:45 y de 19:00 a 20:15. Ha sido una experiencia muy enriquecedora en la que, mensualmente, nos hemos acercado a la vida de nuestros hijos y sus principales intereses, desafíos y potencialidades.

Los valores que mueven a los jóvenes, su ocio, las pantallas, los consumos, sus preguntas por el sentido y por Dios o su afectividad han sido algunas de las cuestiones sobre las que nos hemos formado y reflexionado juntos.

Este último encuentro ha sido especialmente interesante porque contábamos con la presencia de 10 alumnos/as del Colegio pudiendo, de este modo, hacer una reflexión común, en esta ocasión, sobre nuestras principales preocupaciones presentes, lo que echamos de menos unos de otros y cómo mejorar la comunicación mutua.

¡Todo un aprendizaje! Gracias a todos los participantes, por haber compartido una experiencia tan rica.

X