Actualidad y Noticias

Los misioneros claretianos de Sanctus Paulus celebran el I Capítulo Provincial

Del 1 al 8 de agosto, los Misioneros Claretianos de la Provincia religiosa Sanctus Paulus, celebraron el I Capítulo Provincial en Vic (Barcelona). Además del análisis de las memorias de gobierno y de la elaboración de las nuevas líneas de trabajo para este próximo sexenio, tuvo lugar la elección del Superior Provincial y de sus consejeros.

Nuestro Colegio Claret Larraona pertenece a los Misioneros Claretianos de la Provincia Sanctus Paulus. Esta provincia religiosa fue erigida canónicamente el 1 de enero de 2020, y se creó como resultado de la unión de otros cuatro organismos anteriores: las provincias de Euskal Herria y Catalunya, y las delegaciones de Francia e Italia. Su primer Gobierno Provincial fue designado directamente por el Superior Mayor de la Congregación.

Para la celebración del I Capítulo Provincial se reunieron en Vic un total de 52 participantes, más otros 2 claretianos que tuvieron que participar de manera online, debido a que eran positivos en COVID-19. De nuestra Comunidad de Claret Larraona participaron Josu Jiménez, Aitor Kamiruaga y Fran Urrutia.

El Capítulo Provincial es un momento intenso de oración, convivencia y trabajo para la revisión de lo realizado en los últimos años, a través del análisis de las memorias correspondientes a cada una de las prefecturas de gobierno; y también de la elaboración de las nuevas líneas de misión para los siguientes seis años. En este caso, la metodología fue similar a la utilizada el año pasado en la celebración del Capítulo General de la Congregación: elaboración de un sueño, que se ha concretado en unos diseños y compromisos.

Un momento especial del Capítulo Provincial lo constituye las elecciones de los miembros del Consejo Provincial: Superior Provincial y consejeros que, en nuestro caso, dinamizan un área o prefectura específica. Os presentamos a los nuevos miembros del Gobierno Provincial elegido para este próximo sexenio, 2022/2028:

  • Juan Martín Askaiturrieta Ezkurdia, Superior Provincial
  • Màxim Muñoz Duran, Prefecto de Espiritualidad y Formación
  • Gustavo Pez Nadalich, Prefecto de Apostolado
  • Johanes Benjitu Bareto, Prefecto de Pastoral Juvenil y Vocacional
  • Rafael Gómez Busto, Prefecto de Economía

Muchas gracias por vuestra generosidad al asumir este nuevo servicio misionero para la Provincia. Oramos juntos para que el Espíritu Santo os ilumine en todas vuestras decisiones, para que nos ayuden a seguir manteniendo nuestro carisma claretiano con el amor del Corazón de María.

Tags
X