Actualidad y Noticias

María Chivite, Presidenta de la Comunidad Foral de Navarra, asiste a Claret Larraona para participar en el proyecto educativo “Profesores por un día”

Hoy, 27 de enero, lunes, hemos contado con la participación de María Chivite, Presidenta de la Comunidad Foral de Navarra, en la última sesión del proyecto educativo Profesores por un día; quien ha mantenido un diálogo con el alumnado de 2º de Bachillerato explicando las características fundamentales del funcionamiento del gobierno de nuestra Comunidad Foral.

Ha sido la sexta y última sesión correspondiente al proyecto Profesores por un día, dirigida al alumnado de 2º de Bachillerato que cursa la asignatura de Geografía. La Presidenta de la Comunidad Foral de Navarra, María Chivite, ha colaborado en Claret Larraona como docente durante una hora lectiva con el alumnado.

Ha comenzado con algunas explicaciones generales sobre el funcionamiento del gobierno de nuestra Comunidad Foral, y enseguida se ha querido centrar en responder a todas las cuestiones que le ha planteado nuestro alumnado. La mayoría de las preguntas estaban relacionadas con las cuestiones de actualidad, y que también han llegado al terreno de lo personal. María Chivite, siempre con palabra ágil, ha respondido a todas las cuestiones, y finalizada la sesión nos ha confesado que ha disfrutado por el interés que mostraba el alumnado y el clima de confianza que se ha establecido.

Queremos agradecer a todos los participantes en este proyecto educativo su buena disposición y asistencia desinteresada. Ha sido una experiencia de cercanía hacia el alumnado que ha disfrutado de una magnífica oportunidad de poder conocer de cerca a algunos de los máximos representantes de nuestras instituciones.

X