Actualidad y Noticias

Operación Kilo: “Solidaridad a prueba de mal tiempo”

El pasado viernes, 10 de diciembre, alumnado de Secundaria, Bachillerato y exalumnas, a pesar de las inclemencias del tiempo, recorrieron los barrios cercanos al colegio pegando los carteles de la Operación Kilo.

Este año no ha podido estar presente Rafa García Vinuesa, uno de los pilares de estos últimos años en la Operación Kilo. Antes de que el alumnado se distribuyera por las calles a pegar carteles, hubo una pequeña oración y recuerdo por Rafa. Estuvieron presentes su viuda Beatriz y su hijo José Manuel.

La lluvia constante y el frío no invitaban a acudir a pegar los carteles, sin embargo, una cuadrilla de valientes, de los primeros cursos de Secundaria y alumnado de Bachillerato, acudieron a la cita y, con buen ánimo y ganas, se lanzaron a los comercios del barrio.

Algunos comerciantes retiraron el cartel del año pasado y colocaron el de este año, otros con la sonrisa amable, invitaban a pegar inmediatamente el cartel en su comercio. La atención, amabilidad y el interés ayudaron a que los abrigos calados pesaran menos y no se sintieran tan fríos y húmedos.

Desde aquí muchas gracias a los que habéis colaborado en la cartelada. A pesar del mal tiempo hubo buenas caras y mucha ilusión. Gracias también a todo el comercio de alrededor del colegio que tan bien acoge esta iniciativa de la Operación Kilo. Ojalá estos pequeños gestos enciendan muestras de solidaridad hacia las familias y personas que acuden en busca de ayuda a la Parroquia Nuestra Señora del Pilar de Echavacoiz.

X