Actualidad y Noticias

Operación Kilo: “Solidaridad más fuerte que el frío”

Los pasados 17 y 18 de diciembre, viernes y sábado, las familias del colegio aportaron su granito de arena a la campaña de Operación Kilo. A pesar del frío de los días y de los ánimos, al final, la respuesta de algunas familias y la implicación de algunos alumnos y alumnas lograron caldear la aportación del colegio a favor de la Parroquia de Echavacoiz.

La niebla y el frío nos ha acompañado estos días. La recogida de los productos solicitados este año por la Parroquia de Nuestra Señora del Pilar, en comparación al año pasado, fue mucho menor. Alumnado que vino a ayudar en la recogida se encontró este año con poco trabajo que hacer. Solo al final, cuando hubo que ir a entregar lo recogido a la Parroquia, hubo trabajo de descarga y de ordenar todo lo que se aportaba. Este año menos de la mitad del año pasado.

Los responsables, ante los resultados del sábado 18, terminaron el día desanimados y con muchas preguntas. Las palabras del lema revolvieron el corazón de algunos de los organizadores: “Y vino la Luz al mundo… Enciéndete contra la pobreza energética”. Es verdad que la situación en muchos hogares es complicada, es verdad que hay cierta apatía causada por la situación de la pandemia, pero ante las necesidades de tantas personas del barrio de Echavacoiz algo había que hacer. Así que, manos a la obra, se lanzó una llamada de urgencia a las familias solicitando ayuda para la Parroquia de Echavacoiz.

La llamada produjo sus frutos y la respuesta en el último momento ha sido más generosa de lo que se esperaba. En total lo recogido este año:

  • 578,5 kilos
  • 3.977,35 euros

Desde la Parroquia han informado que ya están distribuyendo alimentos, pañales y pagando facturas de luz, procedentes de lo que se ha aportado desde el Colegio Claret Larraona.

Gracias a todas las personas y familias que habéis participado con vuestra ilusión, tiempo, esfuerzo, dinero y productos. Luces como estas son necesarias para hacer frente a tantas situaciones de frío y de oscuridad. Para muchas familias que acuden a la Parroquia de Echavacoiz pidiendo ayuda realmente viene una luz que aporta algo de alegría y calor en estas Navidades.

X