Actualidad y Noticias

Operación Kilo: “Y vino la luz al mundo… ENCIÉNDETE contra la pobreza energética”

El lema de la campaña de este año, quiere hacerse eco de la realidad de incertidumbre que viven muchas familias y personas del barrio de Echavacoiz pendientes de la cuantía de la factura de la luz a final de mes.

La campaña de la Operación Kilo a favor de la Parroquia del Pilar de Echavacoiz del año pasado fue todo un éxito. En total se ayudaron a más de 536 personas, de las cuales 34 eran menores de 2 años.

Las rentas bajas, viviendas en mal estado y en los últimos meses el aumento récord del precio del gas y de la electricidad, han agravado este año la situación de muchos habitantes del barrio de Echavacoiz. Ante esta situación, desde la Parroquia nos han pedido colaboración, centrándonos en hacer frente a la realidad de la pobreza energética.

Este año desde el colegio se quería recuperar la ilusionante recogida de alimentos en los supermercados, pero debido a la situación sanitaria, el grupo de familias y profesores/as que dinamizamos este proyecto os queremos invitar a colaborar en la Operación Kilo con el mismo espíritu de todos los años, aunque sea de un modo distinto.

El lema de este año, “Y LA LUZ VINO AL MUNDO… ENCIÉNDETE CONTRA LA POBREZA ENERGÉTICA”, quiere subrayar nuestro deseo de ser fieles a uno de los pilares fundamentales de nuestro Colegio, la solidaridad y el compromiso con las personas más desfavorecidas, quiere mostrar nuestro deseo de no rendirnos, de ser luz para los demás. Hemos preguntado a la Parroquia del Pilar cuáles son las necesidades de este año y nos han indicado cinco grandes grupos de necesidad que desde Cáritas parroquial y el Banco de Alimentos no pueden cubrir.

  1. Pañales del 3, 4 y 5, leche de continuidad 1 y 2 y cereales para bebé.
  2. Productos de aseo personal: champú, gel de baño, crema dental, jabón de manos …
  3. Mascarillas e hidrogel.
  4. Alimentación: botes de cristal de productos cocinados, latas o botes de fruta en su jugo, latas de sardinas en tomate, zumos, aceite de oliva, azúcar, chocolate, sopas de sobre o caldos caseros.
  5. Dinero para contribuir a la compra de bombonas de butano y pago de facturas de la luz.

¿Cómo colaborar con la Operación Kilo? Este año hay tres formas de hacerlo:

  1. A través de BIZUM al 01504 o transferencia a la cuenta de Cáritas parroquial de nuestra Señora del Pilar ES 20 0049 5092 49 2910016460, indicando en el concepto el grupo de necesidad al que se quiere apoyar.
  2. A través de vales que se podrán adquirir en la Secretaría del Colegio Claret Larraona o a través del alumnado del centro. En cada vale, se podrá especificar a qué grupo de necesidad va destinada la ayuda y con qué cantidad.
  3. Trayendo físicamente al Colegio, en bolsas cerradas, los productos que están especificados en los primeros cuatro grupos de necesidad en estos días y horarios:
    • Viernes 17 de diciembre de 8:15 a 9:20, de 13:40 a 14:30 en la entrada de la verja de la variante.
    • Sábado 18 de diciembre de 10:00 a 13:30 en los porches del Colegio o en las escaleras de entrada al colegio.

Somos conscientes de que este año el colaborar con la Operación Kilo va a ser un poco más complicado que otros años, que vamos a tener que hacer un esfuerzo extra, pero este año, tenemos que esforzarnos por salvar todo tipo de distancias para acercarnos y para encender luces de solidaridad en favor de los demás.

¡ENCIÉNDETE CONTRA LA POBREZA ENERGÉTICA!

X