Actualidad y Noticias

Proyecto en Ciencias Sociales: «Que la pandemia no confine tu solidaridad»

El alumnado de 4º de ESO de Claret Larraona ha trabajado en un proyecto educativo, tomando como iniciativa la Campaña “Que la pandemia no confine tu solidaridad”, realizando un ejercicio real con los presupuestos generales del Estado, y concretándolo en nuestra Comunidad Foral de Navarra.

Como parte de la Campaña de Navidad de este año, los alumnos de 4º E.S.O, en el Área de Ciencias Sociales, han realizado todo un itinerario de aprendizaje para poder pasar de la necesidad global a la local.

Así, han elaborado en el aula un ejercicio de simulación de los Presupuestos Generales del Estado. A través del mismo, han profundizado en muchas necesidades de nuestro país. Después de ello, a través del testimonio de una trabajadora social, han podido conocer de primera mano la realidad de pobreza en nuestra ciudad y, en concreto, en el barrio de Echavacoiz.

Todo ello, llevó a los alumnos al deseo de ayudar, para lo que decidieron recaudar dinero, hacer un presupuesto, esta vez ya real, con el dinero disponible, decidieron en qué gastarlo, demandaron al barrio sus necesidades para, finalmente, ir ellos mismos a comprarlo y llevarlo al barrio. Todo un aprendizaje de realidad.

Hoy, dos de nuestros alumnos, Leah Igbolomi y Xabier Fernández, junto con Eduardo Ortiz, profesor dinamizador del proyecto, han participado en una entrevista que se les ha realizado para Radio Nacional de España.

En el siguiente enlace podemos escuchar su testimonio:

https://www.rtve.es/m/alacarta/audios/informativo-de-navarra/cronicanavarra/5758667/

X