Actualidad y Noticias

Proyectos en Educación Infantil

Durante el pasado trimestre, los niños y niñas de Infantil, en Claret Larraona, han aprendido mucho trabajando por proyectos. Colaborando y trabajando en equipo, y a través de la observación y la experimentación, han podido conocer más cosas sobre los temas desarrollados y han disfrutado mucho de las actividades.

Aquí os presentamos la relación de los proyectos desarrollados en cada nivel, y algunas de sus experiencias más significativas:

1º Infantil: Dulce y amargo

Han descubierto muchas curiosidades sobre el chocolate: de dónde viene, cómo se elabora, qué tipos de chocolate existen… Han experimentado con elementos naturales, jugando con semillas de cacao, pintando con chocolate e incluso están haciendo sus propios bombones de chocolate.

2º Infantil: Un sueño bestial

Han investigado sobre el sueño de los animales, que parece que algunos duermen de manera muy curiosa. Han aprendido a buscar información y compartirla con sus compañeros y compañeras de clase sobre el sueño de los murciélagos, las camas que hacen los orangutanes, cómo duermen los tiburones…  Han disfrutado mucho experimentando con diferentes texturas, colores y formas.

3º Infantil: Bajo mis pies

Han aprendido mucho sobre el fascinante mundo que vive bajo nuestros pies: qué animales viven bajo tierra, qué formas tienen las raíces, qué son los fósiles, cómo viven las hormigas… Han disfrutado experimentando con elementos naturales, creando sus propias lombrices de gelatina y convirtiéndose en paleontólogos para aprender más sobre los fósiles.

Tags
X