Actualidad y Noticias

TALLER: «LA ADOLESCENCIA Y EL RETO DE APRENDER A VIVIR»

Desde octubre de 2022 se ha iniciado el taller “La adolescencia y el reto de aprender a vivir”, dirigido a las familias con hijos/as en ESO y Bachillerato. El taller se viene desarrollando todos los segundos martes de cada mes, y para facilitar la asistencia de las familias, se realiza en dos sesiones de trabajo: de 17:30 a 18:45 y de 19:00 a 20:15.

El taller está diseñado y dinamizado por Eduardo Ortiz, docente de Claret Larraona, y se está realizando a lo largo del curso, finalizando en mayo de 2023. Actualmente hay 25 personas participantes, 23 madres y 2 padres.

El Taller pretende ahondar en las cuestiones más esenciales de las vidas de nuestros hijos/as para conocer mejor sus vivencias y; de este modo, poder comprenderles y acompañarles como merecen.

Para ello, estructuramos nuestras sesiones de trabajo en dos partes: la primera, expositiva y, la segunda, en forma de grupos para poder compartir aquello que más no ha resonado de la parte teórica. Por último, hacemos una puesta en común grupal.

La relación de temas que vamos a tratar son los siguientes:

Octubre: Tu hijo/a y su momento vital.

Noviembre: Tu hijo/a y las pantallas.

Diciembre: Tu hijo/a y las preguntas por el sentido y por Dios.

Enero: Tu hijo/a y los valores, principios, modelos y referentes.

Febrero: Tu hijo/a y los primeros consumos.

Marzo: Tu hijo/a, su afectividad y sexualidad.

Abril: Tu hijo/a, su futuro y el mundo en el que le toca vivir: elecciones y apuestas.

Mayo: Recopilación de todo lo vivido – Líneas de trabajo futuras.

Está siendo una experiencia enriquecedora para los participantes, y esperamos poder seguir profundizando en los próximos cursos.

X