Actualidad y Noticias

Unai Hualde, Presidente del Parlamento de Navarra, responde a las preguntas de alumnado de Claret Larraona

Dentro del proyecto “Profesores por un día”, Unai Hualde, Presidente del Parlamento de Navarra, ha mantenido un diálogo con el alumnado de 2º de Bachillerato explicando las características de la gestión de las administraciones públicas.

El Presidente del Parlamento, Unai Hualde, ha participado durante una hora lectiva en un encuentro con alumnado de 2º de Bachillerato de nuestro Colegio, en el marco del proyecto Profesores por un día.

Tras la explicación de las funciones del Parlamento, Unai Hualde ha respondido a las cuestiones que el alumnado ha ido planteado. El alumnado ha mostrado sus inquietudes a través de este tipo de preguntas: ¿qué es para él la política?, ¿qué cualidades debe reunir un político y por qué merece la pena dedicarse a la política?

Unai Hualde, por su parte, ha invocado su «vocación de servicio público» para, entre otros, subrayar la «importancia de saber escuchar, ya que contribuye a tener una mirada más amplia, incluso partiendo de posicionamientos antagónicos».

Representantes del poder legislativo (incluidos Congreso y Senado), ejecutivo y judicial de Navarra, además del Alcalde de Pamplona, visitarán el aula a lo largo de las dos próximas semanas, con el fin de explicar a los estudiantes las distintas funciones y responsabilidades que entraña la gestión de los poderes y las administraciones públicas.

X