Actualidad y Noticias

VII Encuentro del Sector de Educación Cristiana

Familia y Escuela, educando juntos. Con este título sugerente y de la mano de Joxe Amiama Ibarguren, el 10 de noviembre, sábado, hemos celebrado el Encuentro del Sector en nuestra comunidad claretiana de Agurain-Salvatierra.

El encuentro del sector tiene lugar de manera bienal y comenzó a realizarse en el año 2006. En los encuentros anteriores hemos desarrollado los siguientes temas: renovación pedagógica, con Jesús Marauri; aprendizaje dialógico, con Ramón Flecha; escuelas eficaces, con Javier Murillo; escuela innovadora, con Montserrat del Pozo; educación personalizada, con Carmen Labrador; y educación emocional, con Patricia Melgar.

En esta ocasión, la relación familia-escuela ha centrado el trabajo de la jornada, en la que nos hemos encontrado 40 miembros de las comunidades educativas de nuestros 3 centros: Claret Askartza, Claret Ikastola y Claret Larraona; y pertenecientes a los distintos estamentos.

Una suerte poder contar con la preparación y experiencia de Joxe Amiama Ibarguren, doctor en psicopedagogía por la Universidad del País Vasco, profesor del departamento de didáctica y organización escolar de la Universidad del País vasco y miembro de la comisión académica de las siete especialidades del Máster de Secundaria y coordinador del Practicum.

En las dos sesiones de trabajo, por la mañana, Joxe Amiama ha ido combinando la exposición teórica con algunas propuestas y sugerencias más concretas de aplicación. Después de la comida fraterna hemos tenido tiempo para un tercer bloque temático. Todo ellos con diálogo, preguntas y aclaraciones oportunas. Una jornada de provecho.

Muchas gracias a todos y mucho ánimo en el trabajo.

Tags
X