Actualidad y Noticias

Sara Buesa participa en el proyecto «El final de ETA ¿Y ahora qué? Un relato de vivencias»

El lunes, 17 de enero, Sara Buesa se han acercado al Colegio Claret Larraona para participar en el proyecto El final de ETA ¿Y ahora qué? Un relato de vivencias.

Sara Buesa es hija de Fernando Buesa, asesinado por ETA, el 22 de febrero del año 2000, tras la ruptura de la tregua por parte de la banda armada. Buesa era un dirigente destacado del PSE.

Sara ha narrado a los alumnos las vivencias de ese día y de toda su etapa posterior. Además, ha hecho llegar al alumnado importantes mensajes como el del sin sentido de la violencia; así como su deslegitimación. Por último, ha puesto insistencia en que debemos trabajar todos para que esto no vuelva a pasar.

El alumnado participante en este proyecto valora positivamente la entrega en el testimonio de estas personas que están narrando sus experiencias. Entiende que no tiene que ser fácil recordar y narrar estas experiencias tan dramáticas. Está siendo una gran oportunidad para acercarse al conocimiento cercano de la violencia que supuso el terrorismo de ETA en nuestra sociedad.

X