Actualidad y Noticias

Claret Larraona: Taller de Política y Sociedad

En el Colegio Claret Larraona se ha puesto en marcha un nuevo programa educativo con el nombre de Taller de Política y Sociedad. Los participantes en el taller son 20 alumnos/as de 4º de ESO, y 1º y 2º de Bachillerato, animados por el profesor Eduardo Ortiz.

Con este Taller queremos dar forma y estructura a los distintos proyectos educativos que hemos ido implementando a lo largo de los últimos años.

Empezamos en 2018 presentando el Proyecto «En ayuda de la Política». Después, vinieron otros como: «Por una sociedad más fuerte y cohesionada», «Queremos abrir la prisión», «Vacuna de valores», «Profesores por un día» o «El final de ETA, ¿Y ahora qué? Un relato de vivencias». Dos de ellos han sido galardonados con el Premio Nacional de Aprendizaje y Servicio.

Hoy, cinco años después trabajamos en la expansión de un Código Ético para personas que ejercen responsabilidades en el ámbito de la política y para la ciudadanía en general, como modo de combatir la polarización creciente en nuestro país.

Los participantes en el Taller se juntan todos los martes, durante el recreo, para ir trabajando y siguiendo la actualidad.

X