Actualidad y Noticias

Claret Larraona: Tomar agua nos dará vida, pero tomar conciencia nos dará agua

El 13 de mayo, sábado, pusimos el broche de oro a la Campaña de Solidaridad de 2023, que hemos ido desarrollando con distintas actividades y bajo el lema Tomar agua nos dará vida, pero tomar conciencia nos dará agua.

El pasado sábado, 13 de mayo, en nuestro Colegio Claret Larraona, pudimos celebrar el Festival de la Solidaridad. Algo que se ha convertido en una tradición y que llevamos muchos años celebrando. Con esta fiesta solidaria se pone fin a la última campaña de este curso.

Siguiendo los retos que nos plantean los ODS, nos hemos centrado en el agua, un recurso natural limitado y escaso en varios puntos del planeta. Buscamos sensibilizar a toda la comunidad educativa para que hagamos un uso sostenible de este recurso hídrico. Además, a través de Proclade Yanapay, ONGD de los Misioneros Claretianos, hemos apoyado la construcción de un pozo alimentado por energía solar en Badara (República Democrática del Congo), para abastecer de agua potable a una parte de su población.

A pesar de la meteorología y de la coincidencia con el partido del Osasuna, acudió un nutrido grupo de familias, profesores/as y amigos/as para aportar su granito de arena y hacer de este mundo un lugar un poco más justo y solidario.

Muchas gracias a todos/as por vuestra presencia y solidaridad.

X