Actualidad y Noticias

En Claret Larraona nos unimos al deseo por la paz

El 30 de enero, con ocasión de la celebración del día de la no violencia, todas las etapas educativas de Claret Larraona, con una propuesta de trabajo colaborativo, han profundizado en el tema de la paz. Una propuesta en la que mayores y pequeños han interactuado a lo largo de la mañana trabajando en torno a la paz.

La violencia y la guerra nunca se pueden constituir en camino para la humanidad, porque significan la destrucción de lo humano. El diálogo es el que abre camino al entendimiento de las distintas ideas y opiniones. Y diálogo, significa etimológicamente “a través de la palabra”.

Nos unimos al deseo de construir una sociedad en paz, porque la humanidad no puede permanecer indiferente al sufrimiento que se genera ante cualquier violencia humana.

Jesús de Nazaret nos recuerda en el sermón de la montaña: “Dichosos los que trabajan por la paz, porque ellos serán llamados hijos e hijas de Dios”. (Mt 5,9)

La jornada tuvo un momento importante, a las 12:00, cuando nos unimos todo el alumnado y personal del centro, acompañados de las familias que pudieron compartir este acto, en el patio del Colegio, para manifestar con distintos gestos nuestro deseo de paz.

Finalizamos rezando juntos la oración que nos enseñó Jesús, el Padre nuestro, y pedimos a Dios Padre que nos ayude a ser pacíficos y pacificadores.

X