Actualidad y Noticias

Gorka Landaburu participa en el proyecto «El final de ETA ¿Y ahora qué? Un relato de vivencias»

El lunes, 24 de enero, Gorka Landaburu ha participado en el proyecto El final de ETA ¿Y ahora qué? Un relato de vivencias, que se está desarrollando en Claret Larraona.

Gorka Landaburu es periodista y ha sido director, durante años, de la Revista Cambio 16, y miembro fundador de Gesto por la Paz.

El 15 de mayo de 2001 sufre un atentado de ETA a través de un sobre-bomba. La explosión le deja múltiples heridas; entre ellas, la pérdida de un dedo y varias falanges; así como la visión de un ojo.

Gorka ha compartido sus vivencias con los alumnos participantes en el proyecto. Especialmente impresionante ha sido el proceso que vivió y por el que la banda terrorista fue amenazándole de modos diversos hasta llegar a intentar acabar con su vida.

Su mensaje de deslegitimación de la violencia, así como la necesidad de respetar las ideas de todos y solucionar los conflictos hablando, ha quedado muy claro a lo largo de su intervención.

El alumnado participante en este proyecto valora positivamente la entrega en el testimonio de estas personas que están narrando sus experiencias. Entiende que no tiene que ser fácil recordar y revivir estas experiencias tan dramáticas. Está siendo una gran oportunidad para acercarse al conocimiento cercano de la violencia que supuso el terrorismo de ETA en nuestra sociedad.

X