Actualidad y Noticias

Premiados en el XII encuentro estatal de Aprendizaje-Servicio

Claret Larraona ha tenido una presencia muy activa dentro del XII encuentro estatal de Aprendizaje-Servicio.

La entrega de premios del XII encuentro estatal de Aprendizaje-Servicio tuvo lugar el pasado 13 de diciembre, en el Palacio de Congresos Baluarte. A dicho evento asistieron representantes políticos de Navarra, del ministerio de educación español y autoridades nacionales e internacionales del ámbito del Aprendizaje-Servicio.

El proyecto Por una sociedad más fuerte y cohesionada, realizado por el alumnado de 4º de la ESO el curso pasado, ha recibido el reconocimiento y Premio de Fomento del empoderamiento juvenil, apoyado por la Fundación Princesa de Girona. En representación del Colegio subieron a recibir el premio: Imelda, Carlota (alumnas), Eduardo Ortiz (profesor) y Eduardo Fernández (expresidente del APA y miembro de la Red Navarra de Aprendizaje-Servicio). Así mismo, el proyecto Empre-todos: juntos por un mundo mejor, elaborado por alumnado de 6º de Primaria ha recibido el diploma de reconocimiento como proyecto finalista de ApS de 2019. Subieron a recogerlo Blanca Escobar y Nuria Romo, tutoras de 6º de Primaria.

Por la tarde las alumnas Carlota e Imelda participaron en una mesa de experiencias de Secundaria con algunos representantes de proyectos premiados este año. Eduardo Ortiz participó en la mesa en la que los docentes de los proyectos premiados compartían el impacto que había tenido el servicio en el territorio.

Antes de pasar el testigo del encuentro estatal de Aprendizaje-Servicio a la siguiente ciudad, a Cáceres, el Ayuntamiento de Pamplona entregó los primeros premios de Aprendizaje-Servicio de la ciudad, en la que de nuevo el Colegio Claret Larraona ha sido premiado en la categoría de Secundaria con el proyecto, Ahora y Siempre: protagonistas del cambio. Por la igualdad de género y el empoderamiento de niñas y mujeres. Recogieron el premio Naia, Marta (alumnas), Aurora Banegas, Directora Pedagógica de Secundaria, y Eduardo Fernández.

De entre los 600 participantes al evento, además de las autoridades mencionadas, asistieron también familiares de las alumnas que recibieron el premio y que participaron en las mesas de experiencias.

La entrega de premios del XII encuentro estatal de Aprendizaje-Servicio podéis visionarlo en (la entrega del premio al colegio 1:25:00; diploma de finalistas 1:49:32):

https://www.youtube.com/watch?v=LteQyH8oTfg

En los siguientes enlaces podéis ampliar información sobre el proyecto premiado y el que ha resultado finalista en el encuentro estatal de Aprendizaje-Servicio:

POR UNA SOCIEDAD MÁS FUERTE Y COHESIONADA

https://porunasociedadfuerteycohesionada.wordpress.com/

https://youtu.be/vUbKNsz_riM

EMPRE-TODOS: JUNTOS POR UN MUNDO MEJOR

https://youtu.be/KZ2fppA7EB8

X