Actualidad y Noticias

Talleres en Infantil: participación de las familias

Desde octubre, cada mes, tenemos la oportunidad de disfrutar de los talleres que dinamizan las familias voluntarias para el alumnado de 2º y 3º de Educación Infantil.

Uno de los rasgos que caracteriza Claret Larraona es la participación de las familias en el proceso de enseñanza-aprendizaje de nuestro alumnado. Nos parece fundamental la colaboración de las familias en las distintas actividades, tanto formativas como  de participación directa en el aula, de tal manera que puedan conocer de cerca las metodologías que utilizamos en el centro, y puedan sentirse más implicados en nuestro modelo educativo.

Desde el mes de octubre hasta mayo realizamos en las aulas de 2º y 3º de Educación Infantil unos talleres, en los que la implicación y participación de las familias son fundamentales. Padres y madres voluntarios preparan diferentes actividades dentro de los siguientes talleres: cocina, teatro, manualidades, títeres, naturaleza, collares, instrumentos musicales y disfraces.

Estos talleres se realizan una vez al mes, y las familias tienen la posibilidad de colaborar con aquello que les resulta más cómodo (teatro, manualidades, disfraces,…) y compartir una hora con los pequeños del Colegio. Es una experiencia enriquecedora para las madres y padres participantes así como también para nuestro alumnado. Este año contamos con un grupo muy nutrido de voluntarios.

Muchas gracias a todos los que participáis y os implicáis para hacer posibles estos talleres.

X